Vamos a hacerlo ¡Colombia! es el eslogan de la jornada de limpieza mundial

0
19
Foto: Pixabay

Por: Defensa Civil

A propósito del día Internacional de la Limpieza Subacuática y de Playas, que se celebra cada 21 de septiembre, la Defensa Civil Colombiana participará en la campaña mundial de limpieza.

Con la participación de más de mil voluntarios adscritos a 16 seccionales del país, la Defensa Civil Colombiana, DCC, se unirá este sábado a la segunda jornada del Día Mundial de la Limpieza, que este año, aglutina diferentes organizaciones públicas y privadas del país bajo el lema Vamos a hacerlo, ¡Colombia!

La iniciativa, liderada precisamente por las ONGs Día Mundial de la Limpieza y Vamos a hacerlo, ¡Colombia!, busca un planeta más limpio y saludable, para lo cual se desarrollará una jornada simultánea de recolección de basuras en el país y en el mundo.

Las seccionales de la Fuerza Naranja en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cesar, Casanare, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca, Huila, Guajira, Santander, San Andrés, Sucre, Quindío y Valle del Cauca, dispondrán funcionarios y voluntarios de la entidad en apoyo de la jornada.

En los sitios previstos en cada departamento, la DCC ubicará asimismo una carpa para la atención de primeros auxilios, dotada con los elementos necesarios para la atención pre-hospitalaria.

La primera jornada del Día Mundial de la Limpieza, en la que también participó la Fuerza Naranja, tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018. En esa oportunidad participaron 168 países y 36 millones de ciudadanos comprometidos con la salud del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here