Usuarios de TransMilenio ahora pueden recargar por internet la tarjeta ¡TuLlave! Personalizada

0
12
Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá

Por: Alcaldía Mayor de Bogotá

A partir de hoy, la Alcaldía de Bogotá a través de TRANSMILENIO S.A. y Recaudo Bogotá abre una nueva alternativa para que la tarjeta ¡TuLlave! pueda ser recargada por internet.

El servicio de recargas web se une a las diferentes posibilidades que tienen los usuarios al momento de usar el Sistema TransMilenio de manera fácil, rápida y segura. La recarga por internet de la tarjeta TuLlave forma parte de la estrategia integral de simplificación, racionalización y virtualización de trámites que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Para poder acceder a este beneficio, es necesario contar con la tarjeta TuLlave personalizada e ingresar a la página Web www.tullaveplus.gov.co a la opción Conoce TuLlave > Recargas Web. Allí se deben diligenciar los datos solicitados, luego los usuarios serán remitidos a la página segura de PSE para hacer el pago de la recarga. Para adelantar el proceso se debe contar con una cuenta de ahorros o corriente activa y debidamente autorizada para realizar pagos por internet.

¿Cómo funciona la recarga virtual?

1. Ingresa a la página web: www.tullaveplus.gov.co a la opción Conoce TuLlave > Recargas Web

2. Diligencia el formato y realiza tu recarga

3. Activar la recarga web en las terminales de consulta de saldo con la opción habilitada ubicadas dentro de las estaciones troncales del sistema.

Para activar la recarga estarán disponibles 180 dispositivos de consulta de saldo en  estaciones y portales del sistema, para concluir la operación, los usuarios solo deberán acercar la tarjeta y seleccionar la opción “Botón de recarga web”.

Debido a que se debe llevar a cabo este tercer paso de “Activar” la recarga en cualquiera de las estaciones, los usuarios del componente troncal son inicialmente los más beneficiados con la recarga virtual. Cabe resaltar, que para el componente zonal se están buscando otras estrategias y nuevas alternativas para que puedan activar la recarga sin tener que llegar a una estación troncal.

La recarga mínima es de 10 mil pesos y máximo de 100 mil, tendrá el cargo de transacciones virtuales  de $600 adicionales al monto a recargar. Es importante destacar que los usuarios deberán realizar la activación de la recarga en  las estaciones del Sistema Troncal de TransMilenio con dispositivos de consulta de saldo habilitados, proceso que se puede llevar a cabo en máximo 60 minutos después de efectuada la transacción.

A la fecha más de 5.500.000 usuarios cuentan con la Tarjeta TuLlave Personalizada que, además del nuevo beneficio de recarga por internet, permite acceder a los descuentos por trasbordo, obtener hasta dos viajes a crédito y recuperar el saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

Personalizar la tarjeta TuLlave no tiene un costo y es necesario presentar la cédula de ciudadanía o documento de identificación correspondiente y diligenciar el formulario de inscripción en los puntos habilitados que se pueden consultar en la página https://www.tullaveplus.gov.co/  Cabe recordar que el valor del plástico para quienes no tienen tarjeta tu llave es de 5.000 pesos.

TRANSMILENIO S.A. recuerda a sus usuarios que, si tienen dudas o reclamos sobre el proceso de recarga de la tarjeta TuLlave, pueden comunicarse a la línea 195 o 4824304, donde la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones responderá sus inquietudes. También pueden consultar los detalles de esta información a través de las redes sociales institucionales y la página web www.transmilenio.gov.co.

Conoce las estaciones habilitadas para realizar la validación:

TERMINAL

CL 187 – CC SANTA FE

PORTAL NORTE

TOBERIN

MAZUREN

CALLE 146

CALLE 142

ALCALÁ

PRADO

CALLE 127

PEPE SIERRA

CALLE 106

CALLE 100

VIRREY

CALLE 85

HEROES

CALLE 76

CALLE 72

FLORES

CALLE 63

CALLE 57

MARLY

CALLE 45

AV 39

CALLE 34

CALLE 26

CALLE 26

CALLE 22

HORTUA

NARIÑO

OLAYA

CALLE 40 SUR

PORTAL USME

PORTAL TUNAL

POLO

ESCUELA MILITAR

KR 53

AV 68

AV BOYACÁ

AV CALI

KR 90

PORTAL 80

LAS AGUAS

MUSEO DEL ORO

AV JIMENEZ

ZONA INDUSTRIAL

CARRERA 43

PRADERA

MARSELLA

BANDERAS

PORTAL AMERICAS

PORTAL SUBA

LA CAMPIÑA

TRASVERSAL 91

SUBA – AV BOYACA

NIZA – CL 127

AV. SUBA – CALLE 116

PUENTELARGO

SUBA – CALLE 100

SUBA – CALLE 95

AV CHILE

SIMON BOLIVAR

MOVISTAR ARENA

CAMPIN – U. ANTONIO NARIÑO

CAD

PALOQUEMAO

RICAURTE

COMUNEROS

SANTA ISABEL

SENA

NQS-CALLE 30 SUR

NQS-CALLE 38 SUR

GENERAL SANTANDER

ALQUERÍA

VENECIA

MADELENA

PERDOMO

PORTAL DEL SUR

LEON XIII

TERREROS – HOSPITAL C.V.

SAN MATEO

PORTAL DORADO

MODELIA

NORMANDÍA

AV ROJAS

EL TIEMPO – MALOKA

SALITRE – EL GRECO

CAN

RECINTO FERIAL

UNIVERSIDADES

PORTAL 20 DE JULIO

AV PRIMERA DE MAYO

BICENTENARIO

LAS NIEVES

MUSEO NACIONAL

TRANSMICABLE

ESTACIÓN- MIRADOR DEL PARAÍSO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here