Únete al Reto CANSAT Colombia 2020

0
81
Foto: AESS

Por: AESS Colombia

¿Cuál es tu idea para construir un minisatélite meteorológico?


El reto de innovación CANSAT COLOMBIA 2020 se realizará en la última semana de octubre del 2020 en un auditorio público de  Bogotá. 

El reto CANSAT consiste en el diseño y construcción de un modelo de mini satélite que mide la presión, la temperatura, la altura y la posición. Cada equipo retador   deberá cumplir una misión básica obligatoria y una misión opcional. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de mayo hasta el 20 de julio.

El proyecto se llama “cansat” porque es el nombre combinado de las palabras “can” y “satélite”.  CANSAT es el primer paso para alcanzar el espacio y  es una oportunidad para demostrar cómo aplicar conocimientos teóricos en la práctica de un proyecto. 

Este microsatélite tendrá muchas capacidades después de agregar equipos electrónicos, sensores y GPS. El CANSAT debe estar apto para volar a bordo de una aeronave hasta 1000 metros de altura y  luego caer libremente y aterrizar con la ayuda de un paracaídas que también debe ser parte del diseño y construcción. En tierra, un módulo RF y un receptor de radio, tendrá conexión con el microsatélite. 

Para mayor información escribe a aesscolombia@ieee.org.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here