Tunka, la primera película en formato fulldome 3D realizada en Colombia

0
41
Imagen: Maloka

Por: Maloka

Por primera vez en la historia, Discovery realiza una alianza con el museo interactivo Maloka para elaborar una película en formato fulldome 3D. Tunka es una producción que tiene como objetivo mostrar la hermosa y colorida diversidad de especies de aves que existe en Colombia y promover su conocimiento en el público infantil. El estreno de la cinta será el miércoles 27 de noviembre a las 6:00 p.m. en Maloka y estará en cartelera a partir del día siguiente.

Garzas, guacamayos, pelícanos, fragatas reales, cóndores y flamencos del Caribe colombiano, entre otras especies, serán las protagonistas de Tunka, en el reino de las aves, la primera película en formato fulldome 3D realizada por Discovery en el mundo, que se desarrolló en alianza con Maloka. Niños, jóvenes y adultos quedarán asombrados con un espectáculo de colores, cantos y vuelos en el que aprenderán las particularidades de estos animales.

La cinta, que no se encontrará en ningún otro cine de Colombia, cuenta la historia de Tunka, un pequeño y tierno pichón que fue arrebatado de su nido. Por tal motivo, emprende un viaje por diversos lugares de Colombia en la búsqueda de sus padres y su propia identidad. En esta aventura conoce diferentes especies de aves y descubre los ecosistemas que tiene nuestro país.

Tunka, con una duración de 20 minutos, presenta las razones por las cuales se considera que las aves conforman una gran familia que descendió de los dinosaurios. También aborda temas tan importantes como el tráfico de especies y la contaminación de los mares, problemáticas que afectan la vida de estos plumíferos.

De acuerdo con Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka, es la primera vez que “no tenemos que importar una gran producción en fulldome 3D para proyectarla en nuestro domo. Tunka, además de haber sido realizada totalmente en Colombia, aborda una temática ambiental propia del país. Estamos muy orgullosos de este trabajo en alianza con Discovery y esperamos que sea un impulso para seguir realizando proyectos de este tipo”.

Justamente uno de los mayores atractivos de la película es la meticulosa ilustración científica y anatómica de las especies y la calidad de las animaciones en 3D (que siempre tienen algún detalle que las hace impresionantes), su elevado contenido educativo y el ritmo de aventura con el que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.

La cinta estará exclusivamente en las carteleras de Maloka a partir del jueves 28 de noviembre. Toda la programación y los horarios se pueden consultar en www.maloka.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here