Terapia para una mente sana: huertas urbanas

0
28
Foto: Pixabay

Por: Yuliana Saavedra, periodista de Mi canal 4.0

Opinión

El mundo pide una pausa, volveremos pero no seremos los mismos, seremos mejores individuos para una mejor sociedad.

Enfrentar la adversidad sin derrumbarse, esa es la meta de la humanidad. El encierro afecta la salud mental sin duda alguna, mi recomendación: despejar la mente con la agricultura urbana. Un estilo de vida donde cada persona trata de garantizar su soberanía alimentaria. Cuando comienzas con esta actividad, mente, entorno y actitud giran entorno a ella. Es una terapia para ser fuertes y valorar el espacio que existe alrededor.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, la agricultura urbana es practicada por 800 millones de personas en el mundo. Se define como cultivar plantas y la cría de animales en el interior y en los alrededores de las ciudades. Podemos obtener: granos, raíces, hortalizas, hongos, frutas y las deliciosas plantas aromáticas y medicinales, y las bellas plantas ornamentales. He conocido huertas de casas muy productivas, un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año.

Esta crisis es un escenario de cambio para la transformación de los malos hábitos que tenemos. La armonía que ofrece cuidar una huerta en este mundo impaciente y cambiante es necesaria. Un apoyo emocional para tener fortaleza. Puedes poner a germinar semillas de tomate o cebolla larga y cabezona, también puedes separar tus residuos orgánicos, comienzas con tu proceso de abono y por lo general puedes usar contenedores pequeños como: canecas, baldes y tazas.

En Medellín, existe una empresa @Kasaorganica dedicada a hacer huertas urbanas, con la necesidad de crear conciencia ambiental desde nuestros hogares. Un proyecto que inspira a reconectarse con nuestras raíces y valorar el milagro de ver crecer las aromáticas, especias y vegetales en casa. Huertos que se adaptan a balcones, terrazas, patios, cocinas, y también grandes formatos personalizados para jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here