¿Para dónde va la ciencia en Colombia?

0
16
Imagen: Pixabay

Charlas 4.0 dirige: Sandra Aristizábal directora de Mi Canal 4.0

A propósito del último encuentro de la Misión de Sabios conformado por un grupo interdiciplinario de expertos nacionales e internacionales que se está llevando a cabo hoy con el fin de concretar la hoja de ruta del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, en nuestra charla de hoy hablamos con el presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la ciencia #ACAC Dr. Eduardo Posada; el profesor y físico de la Universidad Nacional de Colombia, Jairo Giraldo y el Senador Iván Dario Agudelo, ponente del proyecto de ley 1951 de 2019 que crea este ministerio, sobre la misión de sabios, la importancia de un ministerio que maneje esta cartera tanto para los jóvenes como para los territorios. Estas y otras preguntas se abordaron en nuestra vigésima charla 4.0

En esta sección (Charlas 4.0), abordaremos diferentes temáticas del acontecer científico de nuestro país. Sandra Aristizábal, periodista científica y directora de Mi canal 4.0 se sentará con investigadores, científicos y emprendedores para hablar y debatir sobre los temas relacionados con #Ciencia #Tecnología y #MedioAmbiente hecho en Colombia o bien por Colombianos, cumpliendo así, con los objetivos del #Periodismocientífico de acuerdo con Manuel Calvo Hernando “inventor” de esta rama de la profesión del comunicador: divulgar, educar y concienzar a las audiencias en estos temas de interés general.

Invitados:

Eduardo Posada Flórez: Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – miembro de la comisión de sabios. Físico y científico colombiano reconocido como el padre de las políticas en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. Actualmente es director del Centro Internacional de Física y profesor emérito de la Universidad Nacional de ColombiJairo Giraldo, profesor titular universidad nacional, presidente de buinaima, corporación forjadora de talentos.

Jairo Giraldo: profesor titular Universidad Nacional, presidente de Buinaima, corporación forjadora de talentos.

Iván Dario Agudelo: Senador ponente de la ley 1951 de 2019 que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Puedes verla y escucharla en: https://www.facebook.com/contagioradio/videos/451345362191277/UzpfSTE3MTE2Mzc5MjkwODg3MTM6MjQwMjgxNjUxMzMwNDE4MQ/

También nos puedes visitar en nuestra fan page https://www.facebook.com/Micanal40

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here