¿La Ciencia es política?

0
61
Imagen: Pixabay

Charlas 4.0 dirige: Sandra Aristizábal directora de Mi Canal 4.0

En este nuevo ciclo de charlas 4.0 hablamos sobre si la Ciencia es Política, además, se debatió sobre los países que innovan y que invierten entre el 2 y el 5 por ciento de su PIB en Investigación y Desarrollo (I+D), mientras que en Colombia se destina en ello solo el 0,24 de su PIB, según Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Por otro lado, se discutió sobre la importancia de crear una política pública integral que garantice a largo tiempo, el acceso a la educación de alto nivel como lo son los doctorados en Colombia y que los créditos condonables, que otorga el gobierno desde Minciencias para los estudiantes, tenga un tratamiento diferente al actual.

INVITADOS:

Zully Johana Rodríguez Parra: Licenciada en Química, Universidad Distrital Francisco José de

Caldas; Magíster en Ciencias Farmacéuticas; Candidata a Doctora en Biotecnología Universidad Nacional de Colombia. Líneas de Investigación: Biotecnología en salud.

Vocera RedColDoc

Miembro Fundador de SoPhiC, Sociedad de Doctores e investigadores de Colombia.

Investigadora entusiasta, amante de la enseñanza y del que hacer en la ciencia, interesada en la apropiación social del conocimiento. 

Camilo Corredor Collazos: Filósofo y Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional.

Líneas de investigación: filosofía política, filosofía de la historia, historia de Colombia

Vocero de la RedColDoc

Investigador interesado por temas de filosofía política, la situación social y el contexto en Colombia. Miembro investigador del Centro de Pensamiento “Pluralizar la Paz”.

Andrés Guzmán Ayala: Hacker de la política colombiana. Es abogado y comunicador social. Ha sido asesor legislativo en el Congreso de la República donde ha hecho parte de equipos que han impulsado importantes leyes y proyectos de ley como la ley de páramos, la ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el proyecto de ley de estímulo a la creatividad en Colombia. Actualmente es asesor en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Fue candidato por Bogotá a la Cámara de Representantes en el año 2018, donde su eslogan fue CIENCIA PARA BOGOTÁ, CIENCIA PARA COLOMBIA. Se ha especializado en políticas públicas en creatividad, ciencia, tecnología, innovación, cambio climático y sostenibilidad.

Puedes verla y escucharla aquí: https://www.facebook.com/watch/live/?v=476175396951315&ref=watch_permalink

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here