Incendio en Ábrego continúa activo Defensa Civil Colombiana apoyó extinción de 16 incendios forestales durante el fin de semana

0
24
Foto: Defensa Civil

Por: Defensa Civil

Una intensa jornada vivieron este fin de semana las brigadas forestales de la Defensa Civil Colombiana, DCC, que ayudaron a liquidar 16 de los 17 incendios forestales que se registraron en seis departamentos del país, en un trabajo coordinado con bomberos, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Para atender las emergencias forestales, las seccionales de la Fuerza Naranja en Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima y Valle, dispusieron de 182 voluntarios, con una importante cuota femenina.

El mayor trabajo lo tuvo la seccional Tolima, que, con 63 voluntarios, apoyó la extinción de incendios en Carmen de Apicalá, San Luis, Venadillo, Melgar, El Líbano y Herbeo. En este departamento del centro del país las llamas afectaron la capa vegetal de 3.855 hectáreas.

Le puede interesar: Consecuencias de la tragedia en la Amazonía Brasilera

En Norte de Santander, 22 voluntarios de la entidad acudieron al llamado de la ciudadanía para atacar incendios forestales en el área metropolitana de Cúcuta y en las poblaciones de Santiago y Ábrego. En esta última localidad las llamas aún persisten.

Entre tanto, en Caldas fueron sofocadas conflagraciones en Aguadas y Aránzazu con la participación de 23 voluntarios.

Los incendios liquidados en Antioquia se suscitaron en Bello y Copacabana; en el Valle, en los municipios de Ansermanuevo y Versalles, y en Cundinamarca, en la población de Anapoima.

En estos eventos, al menos 4.571 hectáreas sufrieron el rigor de las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here