Huawei y Google, ¿se rompe la relación?

0
28
Huawei_Building

Por: Andrés Ruiz

Qué pasará con la relación entre Huawei y Google?

Si eres usuario de teléfonos Huawei o estás pensando serlo tras el lanzamiento del nuevo Huawei P30, esta información de las últimas horas será vital en el corto y largo plazo para la toma de decisiones respecto de uno de los dispositivos más importantes de la vida diaria moderna.

Tras una orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Google decide imponer restricciones al fabricante Huawei que se ha posicionado como el segundo fabricante de celulares del mundo, admirado por los usuarios especialmente por sus cámaras y el tiempo de duración de sus baterías, que además usa la plataforma Android como sistema operativo.

Estas características lo hacen atractivo por precio y prestaciones respecto de sus competidores principales como Apple Iphone, marca a la que superaron en el segundo trimestre del año 2018 con ventas por 54,2 millones de unidades.

En Colombia la marca Huawei viene creciendo de manera sostenida con niveles del 50% en ventas, con esta medida crecen las dudas de como podría afectar a los usuarios de estos dispositivos que según la agencia de noticias Reuters, al ser incluida en la “lista negra” del Departamento de Comercio de Estados Unidos iniciaría sufriendo una suspensión de partes del sistema operativo Android, funciones dentro de Google Play Store (Tienda de aplicaciones, Gmail (Servicio de correo de google) y Maps (Servicio de georeferenciación) e incluso dejar de recibir soporte por parte de la gigante de California.

Si bien Huawei podría iniciar el uso de la versión de código abierto de Android, también es cierto que algo fundamental de esta plataforma como la tienda de aplicaciones (Google Play Store) podría desaparecer de los teléfonos Huawei.

Ante esta posibilidad Huawei se prepara con “HongMeng OS”, que sería su propio sistema operativo y para el que ya se están haciendo pruebas con el fin de evitar la dependencia de Android y de Google según Global Times en un trino del inicio de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here