Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

0
27
Foto: Pixabay

Este día se celebra desde 1974 y lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este mismo año se inició la Conferencia de Estocolmo también conocida como la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano(CNUMAH), fue la primera conferencia a nivel mundial en temas ambientales y marcó la política internacional para este sector.

La ONU a través de esta celebración busca sensibilizar a la población mundial por el Medio Ambiente, su acción y gestión desde lo político hasta lo humano para que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo y garantizar el disfrute de todas las naciones a futuro, de los recursos vitales que brinda la naturaleza.

De acuerdo con la web oficial de la ONU: «Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris»António Guterres, Secretario General de la ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here