Hoy es el Día Mundial del Cerebro

0
27
Imagen: Pixabay

De acuerdo con la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología (WFN) desde el 2014, que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro.

Este día también se realiza campañas para que la sociedad esté al tanto de las enfermedades cerebrales, de los cuales muchos de ellos se pueden evitar o se pueden tratar con tratamientos y diagnósticos.

Curiosidades del Cerebro

Quizás no lo sabías pero el cerebro representa un 2% de nuestro peso corporal y termina de crecer en su totalidad cuando cumplimos 25 años, sin embargo, esta máquina que nos permite ser quienes somos gasta un 20% de la energía y del oxígeno que consumimos, asimismo, se conforma en un 73% de agua por lo que una deshidratación de un 2% puede llegar a reducir tu agudeza mental.

Aunque no ha sido precisado, se estima que nuestro cerebro posea 86 billones de células en su totalidad y en una partícula del cerebro del tamaño de un grano de arena alberga 100.000 neuronas.

Nuestro cerebro también transporta la información a una velocidad de 268 millas por hora, con mayor rapidez que un vehículo de Fórmula 1, cuya aceleración alcanza los 240 mph.

Aunque parece no ser tan frágil nuestro cerebro es bastante delicado, por ejemplo, si lo sometemos a un tiempo de 90 minutos de sudoración extrema su tamaño podría reducirse temporalmente, causando un efecto similar al envejecimiento de un año.

El cerebro esconde otros secretos curiosos, pesa aproximadamente 1. 6 kilogramos, el 60% se trata de su masa sin agua convirtiéndose así en el órgano con la mayor cantidad de grasa en nuestro cuerpo. También funciona con el 25% del colesterol del organismo, sin la cantidad suficiente de colesterol bueno en las lipoproteínas de densidad alta, el cerebro muere.

Todos estos datos impresionantes nos recuerdan que este órgano es una caja perfecta de energía y sorpresas pero que requiere cuidados para preservarlo de enfermedades que lo deterioran.

Fuente:bebrainfit.com

Le puede interesar Enigmas del cerebro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here