Hoy es el día mundial del ahorro de energía

0
257
Imagen: Pixabay

Recientemente, el mundo entero ha empezado a tomar en serio la conservación del medio ambiente y los recursos que nos brinda. Hoy en día vemos movimientos liderados por jóvenes y niños como Greta Thunberg, quienes exigen a los líderes mundiales tomar medidas para proteger al planeta. Aun así, esta es una tarea que nos compete a todos y cada uno, como habitantes de la Tierra, justamente con el fin de sensibilizar sobre el tema, surge el día mundial del ahorro de energía.

De acuerdo a Greenpeace Colombia “en la próxima década nos enfrentaremos a un clima global desconocido y catastrófico. La acción por el clima debe darse ahora: desde la transición de fósiles a energías renovables y el freno a la deforestación, hasta la creación de medidas financieras que acompañen a la lucha contra el cambio climático.” Desde grandes acciones impulsadas por ONGs defensoras del medio ambiente, hasta pequeños cambios en actividades cotidianas,  debemos contribuir a parar el deterioro del medio ambiente.

Por ejemplo, Greenpeace España nos muestra una serie de Tips para lograr un ahorro energético importante desde los hogares:

Hoy, en el día mundial del ahorro de energía, la invitación es a adoptar por lo menos, dos de estas prácticas.

Infografía: Valentina Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here