Hoy es el día Mundial de las Aves Migratorias

0
24
Foto: Esteban Vega

Le preguntamos a Esteban Vega tecnólogo en Control Ambiental y estudiante de biología de la Facultad de Ciencias Básicas de La Universidad de La Salle, y quién es nuestro primer invitado a Charlas 4.0 en Alianza con el Museo de la Salle el día de hoy de 3 a 4 pm, el ¿por qué se celebra este día?

El día mundial de las aves migratorias inició su celebración desde el 13 de Mayo de 2016 según el WMBD ( World Migration Bird Day). La iniciativa arrancó en coordinación por la ONU Environment, celebrándose anualmente y propendiendo por la conservación de las aves migratorias a nivel global al igual que el manejo y protección de sus hábitats, destacando la importancia que tienen dentro de los ecosistemas. De igual manera, este día es una campaña de sensibilización donde se analizan las amenazas y los cambios que se enfrentan las aves al migrar en un escenario de cambio climático igualmente sobre los esfuerzos en la cooperación Internacional de protección de la vida silvestre.

Actualmente se celebra el segundo sábado de mayo y de octubre a nivel internacional. “La temática para este año estará muy relacionada con la charla del sábado sobre corredores biológicos, ya que se titula ” Las aves conectan nuestro mundo”, dice Vega

Foto: Esteban Vega, especie de tyrannus savana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here