Hoy es el día Internacional de las Matemáticas

0
10
Foto: Pixabay

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo de las ciencias. La resolución, fue aprobada en 2019 en París, por parte de la UNESCO, gracias a una propuesta de la Unión Matemática Internacional, y contó con la participación de algunos gobiernos y organizaciones Internacionales.

¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas, son una ciencia que se encarga del estudio de estructuras, números, formas y construcciones geométricas, así como las propiedades y relaciones que existen entre ellas.

Su principal objeto de estudio, son las transformaciones y cambios que ocurren entre elementos abstractos que la conforman, tomando en cuenta el tiempo y el espacio.

En otras, palabras podemos ver las matemáticas como un juego, pero también es un lenguaje, que comunica a los hombres con todo lo que le rodea en el universo.

Para la UNESCO la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, será una fecha oportuna para promover mayor cooperación de los organismos y gobiernos a nivel internacional para desarrollar programas y actividades que realcen la enseñanza de las ciencias matemáticas.

La celebración de este día, será la oportunidad perfecta para lograr los objetivos del llamado programa “La Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible“.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-matematicas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here