Hoy comienza la Semana por la Sostenibilidad

0
22
Foto: Pixabay

Por: Vietnam Rafaela Pereira Poveda, Bióloga y Esp. Gestión Sostenible – International Leader Trained in Sustainability

La Semana por la Sostenibilidad Latinoamérica, conocida como Ciclo Siete, comenzó en Colombia en 2015 como una iniciativa tipo olimpiadas, para traer a todos los países latinoamericanos a jornadas en las que pensarse en términos de desarrollo sostenible.

Ciclo Siete asumió desde su inicio el reto de posicionarse como las Olimpiadas por la Sostenibilidad en Iberoamérica con el desafío de mostrarle al mundo que a través de diferentes experiencias se puede generar conciencia y un fuerte llamado a la acción que permita impactar positivamente los ecosistemas de Iberoamérica, ciudades, organizaciones, colegios, universidades y a todas las personas interesadas en el Desarrollo Sostenible.

Ciclo Siete está liderada por Portafolio Verde y consiste en una semana de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad por medio de diferentes actividades en las que se buscará generar sinergias, compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales.

La iniciativa busca la participación de familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad para que visibilicen y generen buenas prácticas, promoviendo el de valor compartido.

La idea de esta iniciativa es llegar a diferentes públicos y segmentos de la población latinoamericana con un mensaje que permita aumentar la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental de la región.

Durante las emisiones de Ciclo Siete, siempre se ha contado con la participación de invitados de diferentes nacionalidades, que comparten su conocimiento y experiencias con los asistentes, quienes también son agentes activos de la construcción y difusión de experiencias que aportan a la sostenibilidad, desde lo local.

Ciclo Siete se realizará cada año en la semana del Día de la Tierra. En 2020 se realizará del 18 al 24 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here