Graduado UAM busca patentar innovación de productos desechables

0
28
Foto: Comunicaciones UAM

Por: Comunicaciones UAM

Juan Pablo Murillo Villa, graduado de Ingeniería Mecánica, de la Especialización en Gerencia Empresarial y estudiante de la Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), radicó la solicitud de Patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio de su emprendimiento llamado Plateco.

Esta solicitud se da gracias a que fue beneficiario de una convocatoria de Minciencias, para obtener la patente del desarrollo del material para fabricar sus productos.

Este emprendimiento se basa en la producción de elementos para servir alimentos.

Son productos como vasos y contenedores, desechables, biodegradables, compostables, y no contaminantes, los cuales en un periodo inferior a 60 días se han reincorporado a los suelos en forma de abono, sin generar contaminación al momento de realizar su disposición final.

No utiliza plásticos y los productos son fabricados en material vegetal, es decir en hojas de árboles, directamente de cultivos propios.

“Nuestros productos no solo mitigan la contaminación al realizar la disposición final como residuos, también mitigan el impacto medio ambiental debido a que nuestras materias primas provienen de cultivos sustentables y sostenibles”, expresa Juan Pablo.

Su lema es: ¡Le apostamos a un consumo responsable, cuidando nuestro medio ambiente!

Para realizar su emprendimiento, el graduado UAM inició con su emprendimiento en 2016. Sin embargo, no tenía las condiciones de calidad y bioseguridad como las tiene hoy en día.

“En la actualidad tenemos un producto maduro. Le garantizamos al cliente que es un producto inocuo para el alimento, que no le va a cambiar el olor y que no lo va a contaminar. Comparándonos con la industria actual y productos tradicionales, vemos que nuestro producto cumple con los estándares de calidad y ha sido bien recibido en el mercado”, dice el graduado de Ingeniería Mecánica, que cuenta con el apoyo de dos personas.

Frente a la pandemia actual a causa del COVID-19, manifiesta que se está reinventando con el desarrollo de nueva geometría de sus productos y contenedores, para ofrecer a sus clientes opciones de acuerdo con sus necesidades.

“Hemos realizado ventas en Manizales, Pereira y Popayán, a clientes que han conocido nuestros productos por medio de nuestro Instagram “@Plateco”, comenta Juan Pablo

El graduado UAM participó en el programa Start Up de Manizales Más, programa en el que le dieron el reconocimiento a su emprendimiento como Mayor Potencial Innovador.  

Los interesados en contactarse con Juan Pablo se pueden comunicar al teléfono 3003176789.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here