El Grafeno ¿material del futuro?

0
57
Imagen: Pixabay

Charlas 4.0 dirige: Sandra Aristizábal directora de Mi Canal 4.0

¿Habías escuchado hablar sobre el Grafeno? ¿te gustaría tener un celular flexible y cargar más rápido tus aparatos electrónicos? te has preguntado si ¿será el grafeno el material del futuro? ¿cómo cambiaría nuestras vidas y la tecnología? Por sus propiedades, este semimetal podrá servir para la fabricación de aviones, satélites espaciales, autos y móviles más sensibles al tacto y con baterías más durables. No sólo es extremadamente resistente, abundante y económico, sino que conduce la electricidad mejor que ningún otro material. Estas y otras preguntas se abordaron en nuestra décimo tercera Charla 4.0.

En esta sección (Charlas 4.0), abordaremos diferentes temáticas del acontecer científico de nuestro país. Sandra Aristizábal, periodista científica y directora de Mi canal 4.0 se sentará con investigadores, científicos y emprendedores para hablar y debatir sobre los temas relacionados con #Ciencia #Tecnología y #MedioAmbiente hecho en Colombia o bien por Colombianos, cumpliendo así, con los objetivos del #Periodismocientífico de acuerdo con Manuel Calvo Hernando “inventor” de esta rama de la profesión del comunicador: divulgar, educar y concienzar a las audiencias en estos temas de interés general.

Invitados:

Jenny Hernández: Física de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora asociada del Departamento de Física de la Universidad de los Andes. Phd en física de la materia condensada de la Trinity College Dublin – Irlanda. Fue project leader en el Instituto Max Planck para la investigación en polímeros en Mainz – Alemania.

William Herrera: Profesor titular del departamento de física y vicedecano de investigación y extensión de la facultad de ciencias de la Universidad nacional de Colombia.

Puedes verla y escucharla en: https://www.facebook.com/contagioradio/videos/742355129568967/

También puedes visitar nuestra fan page https://www.facebook.com/Micanal40/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here