El Futuro es Cuántico

0
165
Imagen: Pixabay

Charlas 4.0 dirige: Sandra Aristizábal directora de Mi Canal 4.0

¿Sabías qué? El punto de partida de lo que hoy se conoce como la Cuarta Revolución Industrial, es la tecnología cuántica?, así que, ¿te has preguntado que es la Cuántica o la Mecánica Cuántica? Estas y otras preguntas serán resueltas en nuestra tercera Charla 4.0

En esta sección (Charlas 4.0), abordaremos diferentes temáticas del acontecer científico de nuestro país. Sandra Aristizábal, periodista científica y directora de Mi canal 4.0 se sentará con investigadores, científicos y emprendedores para hablar y debatir sobre los temas relacionados con #Ciencia #Tecnología y #MedioAmbiente hecho en Colombia o bien por Colombianos, cumpliendo así, con los objetivos del #Periodismocientífico de acuerdo con Manuel Calvo Hernando “inventor” de esta rama de la profesión del comunicador: divulgar, educar y concienzar a las audiencias en estos temas de interés general.

Nuestra tercera charla la realizamos en la Emisora Escenario Radio de la Universidad Santo Tomás y agradecemos por brindarnos este espacio para llevar a cabo nuestra conversación.

Abordamos el tema: El Futuro es Cuántico en compañía de:

José Jairo Giraldo Gallo. Físico, matemático y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia. Doctorado en física teórica de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Formó el grupo de investigación en Física de la Materia Condensada más grande que ha existido en Colombia.  Creador y presidente de la Corporación Buinaima, fundación que tiene como propósito apoyar el desarrollo de talentos científicos, tecnológicos, matemáticos y en otras áreas y que en este momento le da becas completas a 50 niños para que desarrollen su talento, su ingenio y su creatividad.


Eduardo Posada Flórez, físico y científico colombiano reconocido como el padre de las políticas en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. Actualmente es director del Centro Internacional de Física, profesor Emérito de la Universidad Nacional de Colombia, presidente de la ACAC y de la junta directiva de Maloka. Entre las distintas aportaciones por las que es conocido se encuentran su labor de gestión de las políticas de Ciencia y Tecnología en Colombia y sus trabajos sobre bajas temperaturas, criogénesis y superconductividad, desarrollados tanto en Europa como en el Centro Internacional de Física. El doctor Eduardo Posada fue uno de los comisionados de la Misión de Sabios de 1993 y es el coordinador del Grupo de energía sostenible de la Misión Internacional de Sabios creada a comienzos de este año.

Primera parte: ¿Qué es la Cuántica? ¿los seres humanos seremos inmortales?

Segunda parte: Bosón de Higgs, Colombianos científicos en el Exterior, Carreras del futuro.

Banner: Mi Canal 4.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here