De la Escuela de Robótica del Chocó al Space Center de la NASA

0
7

Charlas 4.0 dirige: Sandra Aristizábal directora de Mi Canal 4.0

A propósito del día Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que desde 1982 se celebra cada 10 de abril año tras año gracias a la contribución del científico, médico y farmacéutico argentino Bernardo Alberto Houssay en el entendimiento del metabolismo del azúcar en el cuerpo, o la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, la glucosa y establecido por la UNESCO en 1982, hablamos en esta nueva charla 4.0 con Helena Valencia de la Escuela Robótica Del Chocó quien gracias a su gestión, llevará a un grupo de 30 niñas al Space Center de la NASA en agosto.

Actualmente, su principal meta es impulsar espacios de empoderamiento femenino y promover el cierre de las brechas de desigualdad de género en el Pacífico Colombiano.

También hablamos con Kelly Idanette, de 14 años, estudiante de la escuela y quien fue invitada especial al acto de condecoración, en la casa presidencial, de la Ingeniera Aeroespacial Diana Trujillo quien lideró la misión PERSEVERANCE de la NASA.

En esta sección (Charlas 4.0), abordaremos diferentes temáticas del acontecer científico de nuestro país. Sandra Aristizábal, periodista científica y directora de Mi canal 4.0 se sentará con investigadores, científicos y emprendedores para hablar y debatir sobre los temas relacionados con #Ciencia #Tecnología y #MedioAmbiente hecho en Colombia o bien por Colombianos, cumpliendo así, con los objetivos del #Periodismocientífico de acuerdo con Manuel Calvo Hernando “inventor” de esta rama de la profesión del comunicador: divulgar, educar y concienciar a las audiencias en estos temas de interés general.

Puedes verla y escucharla aquí: https://www.facebook.com/Micanal40/videos/3827663444016030/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here