¿Cómo será tu nave espacial para viajar a las estrellas?

0
43
Imagen: Pixabay

Por: AESS Colombia

El Capítulo Colombia de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales (AESS Colombia), con el acompañamiento del Semillero Physics-La Calera, la Fundación Space Station Magadalena,  el Grupo GdT-Robótica de la Federación Latinoamericana y del Caribe de ex becarios de Japón (FELACBEJA), y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Cundinamarca, tienen el gusto de invitar a la comunidad educativa latinoamericana a competir con grupos académicos de Colombia y Latinoamérica por la mejor idea creativa con cartones y/o materiales reciclables que nos cuente: “¿Cómo sería tu nave espacial para viajar a las estrellas?”   

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El objetivo es construir una representación de una nave espacial con cartones y/o materiales reciclables para ser exhibido en la más grande muestra on-line de la comunidad Latinoamericana. De esta manera conmemoramos el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados proclamado por las Naciones Unidas, el 12  de abril del 2021.

Así competirás con otros grupos académicos de Colombia y Latinoamérica, y participarás en la conmemoración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados de las Naciones Unidas, el 12 de abril del 2021.

  ¿CÓMO PARTICIPAR? 

1- Cada concursante construye su proyecto o prototipo con cartones y/o materiales reciclables cuyas dimensiones mínimas son: 60x60x60 cm (máximo 300x300x300 cm).

2- Cada concursante (o grupo) elabora una (1) fotografía o un collage de máximo seis (6) fotos de la obra o maqueta en redes sociales (Facebook, Instagram, etc) antes del 11 de abril del 2020 (24:00 hora de Bogotá-Quito-Lima).

3- Cada concursante al publicar su foto o collage debe escribir las etiquetas del concurso: #MiNaveEspacialTripulada #SomosAESSColombia y debe escribir la etiqueta de una categoría: #Colibries, #Loros, #Papagayos, #Condores, #Aguilas. (Ver Categorías).

4- Cada concursante hará su propia investigación para desarrollar su proyecto u obra con estilo libre. El prototipo debe integrar arte, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, historia y/o conocimientos alrededor de los vuelos espaciales. Los materiales y métodos serán fruto de la inventiva y los recursos de cada equipo retador. Cada concursante deben procurar la búsqueda de materiales y métodos de su proyecto por sus propios medio y libremente elige su diseño.

5- Cada concursante debe inscribir su email en el portal web: https://aesscolombia.blogspot.com/

Además se invita a cada concursante a ser seguidor de AESS Colombia en alguna de las siguientes redes sociales: https://www.facebook.com/SomosAESSColombiahttps://twitter.com/AessColombiahttps://www.instagram.com/ieee_aess_colombia/ El concurso permite la participación de menores de 14 años; quienes podrán estar representados por la cuenta de usuario creada por el padre, la madre o el representante legal.

6- Un grupo de jurados voluntarios verificará las fotos o collages que obtengan el mayor número de “me gusta” (likes) en Facebook o Instagram, en cada categoría (antes de las 24 horas del 11 de abril, hora de Bogota-Quito-Lima).

7- AESS COLOMBIA emitirá un comunicado con los nombres de los ganadores el 12 de abril del 2021. Los consursantes recibirán un mensaje en el email inscrito en el portal aesscolombia.blogspot.com o por las redes sociales. Los ganadores recibirán un DIPLOMA y un KIT de IEEE-AESS COLOMBIA como PREMIO. Los mejores trabajos creativos serán invitados a eventos y entrevistas virtuales con medios educativos alternativos a lo largo del mes.

8- Cada concursante podrá publicar en Youtube o Blogspot u otras redes un video de noventa (90) segundos (máximo) explicando la misión espacial de su proyecto. Los mejores videos serán invitados a los Retos de Innovación y otros eventos académicos convocados por AESS COLOMBIA.

9- Cada concursante podrá publicar en issuu o blogspot u otras redes un artículo (papaer) en formato de revista IEEE de cuatro a seis páginas. Los mejores artículos serán invitados a publicar en las publicaciones de AESS mundial y de IEEE Latinoamérica.   

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

Colibríes: Niños y niñas de educación preescolar.

Loros: Niños y niñas estudiantes de educación básica.

Papagayos: Estudiantes de educación media (10º y 11º).

Cóndores: Estudiantes universitarios de 1º a 7º semestre, Institutos Tecnológicos (carreras técnicas, tecnológicas) y de Escuelas Militares.

Águilas: Estudiantes de 8° a 10° semestre, posgrados (Especializaciones, Maestrías, Doctorados) y profesionales.

¿QUIÉN ES EL JURADO?

El público es el principal jurado mediante la participación en las redes sociales. Los proyectos que reciban más alta votación del público en el sitio de publicación serán seleccionados para proclamar el ganador en cada una de las categorías. El proyecto ganador en cada categoría será escogido por un grupo de voluntarios designados por AESS Capítulo Colombia, el Semillero Physics-AESS, la Fundación Magdalena Space Station y el Grupo GdT-Robótica de la Federación Latinoamericana y del Caribe ex becarios de Japón (FELACBEJA).

¿TIENE COSTO DE INSCRIPCIÓN? 


La participación en este concurso no tiene ningún costo de inscripción. Los organizadores no asumen ningún patrocinio de los costos de elaboración de prototipos de ningún concursante.

¿HAY PREMIOS?

Los ganadores en cada categoría recibirán como premio un CERTIFICADO de IEEE-AESS y un KIT o subvenir de AESS Colombia.

Etiqueta General:  

#MiNaveEspacialTripulada

 Etiquetas para distinguir categorías:

#Colibries, #Loros, #Papagayos, #Condores, #Aguilas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here