Bogotech, la nueva plataforma de ciencia, tecnología e innovación del Distrito

0
16
Imagen: Mi canal 4.0

Por: María Alejandra Mujica, periodista de Mi Canal 4.0

BogoTech  Abierta es una plataforma que será lanzada en diciembre. Se creó para conectar diferentes actores como estudiantes, universitarios, emprendedores/as digitales, investigadores, entre otros, para crear un universo digital que fomente el desarrollo de nuevas tecnologías, inventos, ciencia e innovación.

“El objetivo principal de esta plataforma es conectar a los actores del ecosistema digital del país, ya que, aunque existan gran cantidad de proyectos, emprendimientos e investigaciones relacionadas a las nuevas tecnologías, es difícil darlos a conocer todos por temas de difusión y conectividad de las distintas zonas el país” dice José Duarte, secretario de Desarrollo Económico

Esta plataforma digital fue creada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Connect Bogotá, es totalmente gratuita para todos los sectores de la capital. Por medio de la plataforma los usuarios tendrán la oportunidad de observar un catálogo web que contienen las necesidades y capacidades de la estrategia de especialización inteligente, de acuerdo a la competitividad.

En las capacidades se podrán encontrar diferentes resultados de investigaciones, servicios tecnológicos y de innovación, también emprendimientos regionales y proyectos de impacto, tanto tecnológico como científico. También los usuarios que estén interesados en acceder a colaborar con alguno de los proyectos allí publicados, podrá acceder a la información de solicitud.

Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, asegura que esta plataforma tiene la oportunidad de establecer relaciones directas entre la academia y el sector productivo, para dar a conocer los trabajos que se están realizando desde diferentes instituciones. “Del 2018 a la fecha las universidades han registrado 170 patentes, de las cuales 49 han sido asignadas en Bogotá, convirtiendo a la ciudad en líder en concesión de patentes y destacando su labor en investigación. Necesitábamos un espacio para poner en evidencia estas capacidades, facilitar la conexión entre actores y mostrar que tenemos cómo dar respuesta a los retos y necesidades del sector real, y la plataforma es el resultado de ello”, dice.

Por otro lado, José Duarte, secretario de Desarrollo Económico afirma que este escenario es ideal para promover la interacción entre usuarios en el que el potencial de los generadores de conocimiento es el protagonista.

Usted podrá encontrar esta plataforma de manera oficial, a partir del mes de diciembre, mediante el siguiente link: https://bogotechabierta.com/ y para acceder a ella, solo tendrá que registrar su usuario. Posteriormente podrá navegar entre la oferta y demanda de desarrollo, innovación, ciencia y tecnología de Bogotá. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here